Entre los anillos encontrará modelos con talla fija o talla ajustable.
Si desconoce su talla de anillo y no dispone de un medidor se recomienda medir el diámetro de un anillo que tiene y compararlo con lo expuesto en la descripción.
En la descripción de anillos ajustables vera una medida a la cual el anillo está moldeado. A partir de esta medida el anillo se puede ampliar o reducir.
Si necesita ampliar o reducir esta talla lo mejor es hacerlo sobre un mandril redondo. La ampliación/reducción hay que hacerlo muy poco a poco ya que unas cuantas decimos de milímetro pueden significar un cambio en una o dos tallas.
No hay que ampliar/reducir el tamaño del anillo apretando con los dedos sin usar un mandril redondo o algo similar. La plata es un material bastante blando y el anillo puede deformarse.
Cuando hablamos de anillos grandes, midi o pequeños se hace referencia al tamaño de la parte superior del anillo que lleva incorporada la piedra natural.
Cada piedra que se ha usado para hacer un anillo es única. Está elegida cuidosamente por su calidad, color, dibujo, tamaño, forma o procedencia. Todas estas características determinan el diseño final del anillo y su creación.
Todos los anillos se hacen a mano con técnicas tradicionales. Por eso solo hay un ejemplar de cada anillo.